Management, Uncategorized

Los 5 motivos por los que cambiarás de trabajo, o no

amanecer

Cinco son los factores fundamentales que evaluamos a la hora de seguir en un empleo o, por el contrario, buscar uno nuevo.  Si falla uno lo normal es que no cambies, pero en el momento en que empiezan a fallar dos o más, es cuestión de tiempo que encuentres una nueva oportunidad.

Se entiende que la valoración tienes que hacerla en comparación con las otras alternativas a tu alcance. Pies en la tierra al contestar.

¿Te animas al test y a la reflexión?

  1. SUELDO. Referido estrictamente a la retribución económica, o sea, lo que tienes en el bolsillo todos los meses. ¿Te pagarían mucho más en otro sitio? No vale decir “es que me pagan poco”; nos referimos a si en otro sitio de pagarían mucho más.
  2. JEFE. Si sientes que cambiando de trabajo pierdes a alguien encantador pone un positivo a este punto. Bueno… si el jefe no de saca de quicio, sino que se comporta normalmente, también puedes poner un positivo (no está el mundo lleno de jefes mirlos blanco, precisamente).
  3. INSPIRACIÓN. Si se te cae la baba mientras estás trabajando, por el puro aburrimiento, mal asunto. Si tu curiosidad se ve estimulada, entonces vas bien. Los seres humanos hemos nacido para aprender, explorar, soñar…
  4. PROMOCIÓN. Date una valoración alta en este apartado si lo que haces ahora te abrirá las puertas en otro sitio. Si cada día que pasa te parece que tienes menos valor en el mercado laboral y solo aportas valor en tu actual empresa, entonces ponle un cero a este apartado.
  5. CONDICIONES DE TRABAJO. Se refiere a la retribución no monetaria. Si cuando tu hijo se pone enfermo te animan a que te quedes en casa trabajando entonces las condiciones de trabajo son buenas. Hoy en día no debemos aspirar a menos.

PUNTUACIONES:

  • 5 PUNTOS= Probablemente cuando eras pequeño te caíste en una marmita de Prozack.
  • 4 PUNTOS= Mejor no te muevas: “virgencita, virgencita….”
  • 3 PUNTOS= Se realista, esto no va a acabar bien. Date un año o dos para estar en otro sitio.
  • 2 PUNTOS= ¡Sal corriendo a donde sea y no mires atrás!
  • 1 PUNTO ó 0 PUNTOS= Admiración por tu valentía. Mucho ánimo; las circunstancias  personales que te atan a esta situación seguro que irán mejorando con el tiempo, y tu también irás creciendo interiormente. Paciencia, y un abrazo.

 

Advertisements

About rafamompo

My intention is to show you in this page which are the activities and ideas I am currently putting hands on... or those who are roaming by my brain.

Discussion

Comments are closed.

Advertisements
%d bloggers like this: