Management

La ecuación de la inspiración

inspiracionSi alguna vez, mientras estabas trabajando, has sentido que la saliva emergía por la comisura de los labios de puro aburrimiento, sabrás de lo que estoy hablando. Quizás por eso algunos somos adictos a los lienzos en blanco.

Cuando la pantalla del ordenador está en blanco y te mira fijamente el tiempo se detiene y es la parte derecha del cerebro la que toma el control; es el momento de la magia creativa.

La magia creativa necesita un ingrediente para despertar, que se llama… INSPIRACIÓN.

Ciertamente, en el trabajo, la inspiración la tiene que traer uno de casa, pero también es verdad que las personas que lideran los equipos pueden ayudar bastante.

¿Cuáles son las tres actitudes de las personas que lideran que más me inspiran? 1) el tomarse su tiempo para elaborar y transmitir una visión coherente e ilusionante para el medio plazo 2) establecer un ambiente de diálogo, esto es, un ambiente en el que se construye conocimiento y estrategia gracias al intercambio libre de “ideas raras”  y 3) el liderazgo que está siempre pendiente de quitar los miedos.

¿Qué es lo que te inspira a ti?

Advertisements

About rafamompo

My intention is to show you in this page which are the activities and ideas I am currently putting hands on... or those who are roaming by my brain.

Discussion

Comments are closed.

Advertisements
%d bloggers like this: