Communication

Reglas de Outlook para aliviar la Bandeja de Entrada

En mi Outlook tengo dos reglas que me resultan muy útiles para que el correo electrónico no me saque demasiado de la concentración pero, al mismo tiempo, que sea un vehículo de comunicación rápida (que es lo que me gusta).

  1. Si me mandan un correo electrónico en el que estoy en copia, lo almaceno en una carpeta a la que llamo “EN COPIA”, y así ya lo veré más tarde (o no lo veré, pues si estoy en copia no será muy importante, y si lo es ya me escribirán de nuevo)…. excepto si el correo electrónico proviene de un número reducido de personas, en cuyo caso lo dejo en la bandeja de entrada porque es importante.
  2. Hay determinados correos electrónicos que no hay prisa en ver. Por ejemplo, alguna newsletter a la que estoy suscrito. En ese caso los almaceno en una carpeta que se llama “SIN PRISA“.

Para crear una regla se siguen estos pasos (pongo como ejemplo la número 1 de las de arriba):

Menu “Inicio”–> Botón “Reglas” –> “Crear Regla” –> “Opciones Avanzadas”–> Paso 1 selecciones condiciones”donde mi nombre está en el cuadro CC” –> Paso 1 seleccione una o varias acciones “mover a la carpeta especificada” –> Pinchar en la palabra “especificada” que aparece en azulitoen el recuadro de debajo–> Pinchar el botón “Nueva” –> Crear la carpeta “EN COPIA” y seleccionarla –> de vuelta al menú pinchar en “Siguiente” –>Paso 1 seleccionar una o varias excepciones “excepto si es de personas o grupo público” –>Pinchar en la palabra “personas o grupo público” que aparece en azulito en el recuadro de debajo –> Seleccionar los remitentes a los que no se aplicará la regla.

¿Ideas para otras reglas o tácticas para que el correo electrónico no te saque demasiado de la concentración?

 

Advertisements

About rafamompo

My intention is to show you in this page which are the activities and ideas I am currently putting hands on... or those who are roaming by my brain.

Discussion

Comments are closed.

Advertisements
%d bloggers like this: