CONQUISTAR AL CLIENTE

¿Eres técnico y quieres ayudar (o responsabilizarte) de la conquista de un cliente? Pon en tu día a día estos cinco puntos

everest

  1. Conocer el producto y el negocio del nuevo cliente dejó de ser suficiente hace tiempo. Ahora debes comenzar por entender los factores políticos y, poco a poco, comprender los factores culturales.
  2. El objetivo a largo plazo es ser capaz de bloquear a la competencia en relación con ese cliente. Para ello hay que comenzar por identificar quiénes son los aliados que tiene la competencia en el cliente. Y, por supuesto, buscar los nuestros.
  3. Pon foco en los clientes de tu cliente. Antes de llegar a ese punto probablemente se deba dar un paso previo que consiste en desmontar los argumentos de la competencia, pero mientras tanto mantén el foco en los clientes de tu cliente.
  4. La relación que se establezca tiene que ser de bien mutuo: ambos ganan. No obstante recordemos que el objetivo final es la simbiosis, o sea, el no poder vivir el uno sin el otro.
  5. Tu objetivo es que el cliente considere tu producto como parte de su orientación estratégica (socio a largo plazo, con inversiones para el crecimiento). Antes de llegar a ese punto primero hay que conseguir que tu producto le esté ofreciendo mejoras para su negocio (conviértete en un asesor de sus problemas de negocio).
Advertisements

About rafamompo

My intention is to show you in this page which are the activities and ideas I am currently putting hands on... or those who are roaming by my brain.

Discussion

Comments are closed.

Advertisements
%d bloggers like this: