Marketing

Pasión por la tecnología, y empatía con el cliente

Mivalor 300 px“Rafa, me han ofrecido un puesto de Business Development Manager. ¿Qué tal me irá?”

¡Vaya cambio de puesto más chulo! Tienes todo el perfil… pues efectivamente la clave para desarrollar bien el negocio es tener pasión por meterte en lo  más profundo de la tecnología… y un carácter empático, y tu tienes ambas cosas.

Efectivamente la clave del éxito en tu nuevo puesto está en que tus clientes te incorporen como uno más en su equipo, y el valor que les tienes aportar para que así sea, es doble:

  1. Al principio bucarán en ti un soporte para mejorar los resultados de su negocio gracias a la tecnología que les aportas. Aquí tendrás más competencia en la “pelea” con tus competidores.
  1. Y luego… cuando te vayas introduciendo más… buscarán en ti un asesoramiento para expandir estratégicmente su negocio sobre la base de la innovación disruptiva basada en la tecnología. Y para este asesoramiento… las empresas prefieren apoyarse en un único partner… y  eso te permitirá una situación más ventajosa respecto a tu competencia.

Para conseguir ambas cosas hace falta pasión por la tecnología, y empatía con el cliente. Tu de eso tienes ambas cosas.

Advertisements

About rafamompo

My intention is to show you in this page which are the activities and ideas I am currently putting hands on... or those who are roaming by my brain.

Discussion

Comments are closed.