IPTV/OTT, IPTV/OTT Business Strategies

QoE is the magic word, IPTV/OTT, IoT, and 5G are the technologies, but over all is Business Strategy

Transformar la experiencia del usuario de la televisión pasa necesariamente por desarrollar plenamente la posibilidad de que el usuario vea la televisión desde cualquier pantalla (la del salón, la de su tablet, la del móvil…), y no solo “en directo” sino también “como videoclub” con numerosas opciones.

Tal objetivo supone un dramático aumento de los recursos de Telecomunicaciones necesarios para tal servicio (tráfico de datos, almacenamiento de los videos, gestión de la complejidad de todos estos sistemas…), y por ello los grandes fabricantes como Ericsson se han metido de lleno en la resolución de este reto tecnológico.

La siguiente entrevista (12 minutos) es esclarecedora, y justifica el porqué de la adquisición de Mediaroom por parte de Ericsson: estimular  el entendimiento, en términos de generación de negocio, entre la industria de los contenidos audiovisuales y digitales, y los operadores de telecomunicaciones.

 

Advertisements

About rafamompo

My intention is to show you in this page which are the activities and ideas I am currently putting hands on... or those who are roaming by my brain.

Discussion

Comments are closed.