La formación de los estudiantes en prácticas

La formación de los estudiantes en prácticas

2bf2268Pongo aquí una contribución de mi amigo, y admirado colega, Aritxa Troyano (Interroute https://www.linkedin.com/in/aritxatroyano ) respecto a cómo enfoca él la formación de los estudiantes en prácticas de su empresa:

Actualmente en mi empresa tengo a personas realizando prácticas dentro de mi departamento e intento transmitirles una visión global de las cosas, procesos, tecnologías, etc. alternando periodos de trabajo con periodos de formación.

Creo que están en esa etapa embrión, en la que tienen que explorar por ellos mismos, saliendo de su zona de confort, qué les gusta, motiva y qué no, encontrándose a sí mismos en el ámbito laboral y siendo apoyados por su manager en dicha búsqueda, apoyándole en todo momento, realizando esa tarea de coaching constante y formándole en las tecnologías, recursos y herramientas necesarias donde con el tiempo, esfuerzo y constancia destacarán.

Destaco dos ideas-fuerza que me parecen el factor clave del éxito de Aritxa en esta misión de atraer talento, y que ese talento constituya un activo para la empresa (que los estudiantes se queden luego a trabajar en la empresa y no se vayan a otra):

  • Apoyo del manager en la búsqueda de aquello que les motiva (una labor de coaching)
  • Dedicar periodos de tiempo a la formación, separados de los periodos normales de trabajo
About rafamompo

My intention is to show you in this page which are the activities and ideas I am currently putting hands on... or those who are roaming by my brain.

Discussion

Comments are closed.