Telecom Technology

Si tu Wifi va lento prueba a ponerlo en el canal 13

Tengo Movistar Fusion. Si conecto el ordenador al router, por cable, obtengo velocidades de 90 Mbps aplicando el test de Movistar (https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/).En cambio, por Wifi estaba obteniendo ¡apenas 10 Mbps! (como si se hubiese pasado al “wifi b”).

Descargué un monitorizador del espectro llamado Inssider 4 (http://www.inssider.com/downloads/) para ver cómo estaba el espectro. La conclusión es que estaba todo tan saturado, que mi router (el que venía con Movistar Fusion) estaba compitiendo tan mal con el resto de interferencias, que incluso perdía potencia intermitentemente.

Pero… curiosamente observé que el canal 13 estaba completamente libre; es como si la opción AUTO del router no llegase a asignar el canal 13… En el gráfico adjunto se ve cómo en el canal 13 está solo mi Wifi (y a mi casa está llegando señal de unas 35 ó 40 redes).

Bueno, el caso es que he puesto el router en el canal 13, y la velocidad ya es 37 Mbps… que aun estando por debajo de los 50 ó 60 Mbps que cabría esperar, al menos me soluciona el problema.

De todas formas voy a tocarle la configuración al router (igual no tiene la potencia a tope, etc…), pues ahora lleva la configuración por defecto de Movistar; igual consigo los 50 ó 60 Mbps que me han dado otros routers, antes del verano. Se aceptan sugerencias de configuración, para esta divertida sesión de cacharreo que me espera.

wiffiiii

About rafamompo

My intention is to show you in this page which are the activities and ideas I am currently putting hands on... or those who are roaming by my brain.

Discussion

Comments are closed.