Innovation, Post

Los peligros de innovar por innovar… sin ser rentables: las recetas mal aplicadas.

Traigo al blog un caso interesante que me ha enviado una estudiante de este año (Isabel Moreno) de mi asignatura de marketing estratégico para la tecnología, del máster en nuevos dispositivos móviles e innovación en los negocios.

¿Qué ocurre cuando tu mercado te da un revés o cuando no estás creciendo al ritmo que esperas? La receta en la que primero se piensa es INNOVAR en producto.

Pero la innovación desaforada no es necesariamente el bálsamo de fierabrás: si innovas sin un plan estratégico de marketing, bien reflexionado y realista, no solucionarás nada. Esto es lo que le pasó a LEGO. Es un ejemplo de cómo a veces la innovación en producto no es la solución, y es mejor centrarse en innovar en los procesos y en la forma en la que te acercas al mercado.

Aquí un enlace en donde se explica, y un video.

http://www.expansion.com/2013/07/09/directivos/1373385611.html

 

 

 

Advertisements

About rafamompo

My intention is to show you in this page which are the activities and ideas I am currently putting hands on... or those who are roaming by my brain.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: