Digital Economy, Post

CityRol: un plan de marketing para un servicio original de realidad aumentada

CityRol basa su éxito en las personas del equipo, y no solo por sus competencias en tecnología, sino porque ellas mismas identifican que son capaces de llevar a un equipo hacia la conquista de mercados innovando, sobre la base de las técnicas de coaching.

Eso sí, identifican sus debilidades, que no son tales; necesitan incorporar en el equipo perfiles de profesionales del diseño gráfico y la animación… y necesitan dinero en una segunda fase (pero para la primera fase puede existir una viabilidad sin problemas financieros).

Se analiza bien el mercado para el producto, las tendencias, y se identifica a la competencia (empresas desarrolladoras de videojuegos)… pero en el plan de marketing también se identifica cómo se puede competir (tanto por el posicionamiento de la empresa, como por el posicionamiento del producto en su mercado). ¡ No vamos a desvelarlo en este post, claro!

El plan táctico es realista: no se puede prever la respuesta del mercado a un producto innovador, así que mejor ser prudentes y flexibles. Queda por definir cual es la prioridad táctica: ¿el producto? ¿la promoción? Requiere reflexión.

Un buen detalle el análisis de “¿qué pasa si…?” . Muy profesional, y tranquilizador.

 

Advertisements

About rafamompo

My intention is to show you in this page which are the activities and ideas I am currently putting hands on... or those who are roaming by my brain.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: