(Por Rafa Mompó, como parte de las reflexiones que surgen en el Certificado Laureate en Educación de Adulto Trabajador – Módulo 1: Entendiendo al Estudiante Adulto Trabajador)
La primera actividad del curso ha sido un cuestionario de valoración respecto al grado de profesor andragógico (me encanta esta palabreja que he descubierto) o de profesor tradicional.
Luego hemos visto un video del primer día de clase de un grupo de adultos profesionales, de una univesidad que no es la UEM y en un país que no es España. Es agradable escuchar cómo las historias vitales, los perfiles y las motivaciones de estos estudiantes son exactamente las mismas que las que hemos podido apreciar sábado tras sábado en nuestros estudiantes adultos profesionales, estudiantes de ingeniería.
APRENDIZAJES:
1. Pregunta a tus estudiantes sobre situación laboral… y cuando tengas algo más de confianza sobre su situación personal
2. Pregunta a tus estudiantes sobre sus motivaciones para estudiar en la universidad
3. Descubre también sus temores
Y con todas esas respuestas, ponte en su lugar…
Discussion
No comments yet.