Learning, Post

Gestión del Espacio Radioeléctrico. Los Telecos UEM aprenderán con un juego de rol

(Por Rafa Mompó)

Esta asignatura forma parte del “cluster” de asignaturas que conforman el proyecto de aprendizaje con metodología Design-Centric, denominado “Paliar la Brecha Digital”.

¿Cómo enfocar esta asignatura para cumplir los objetivos competenciales del Teleco, y al mismo tiempo desarrollar la formación en valores relativa a paliar la brecha digital?

Bueno, las ideas-fuerza sobre las que trabajaremos en el juego de rol son:

  • En Europa tenemos que ser productores de tecnología “tipo Wimax”, pero en las bandas por debajo de 1 GHz, esto es, aprovechar el Dividendo Digital para paliar la brecha digital. Si no somos productores de esta tecnología… seremos consumidores… y eso es malo para la Economía (make it or take it!)

  • Nadie sabe lo que pueden dar de sí las nuevas tecnologías de Dynamic Spectrum pero sabemos que dentro de 30 años seguro que esta es la tecnología ganadora. ¿Cómo potenciarlo? Hace falta economías de escala, y eso se consigue…

  • … con a) regulación a nivel europeo y no nacional b) estandarización de los sistemas

  • EU Spectrum Policy Group, está más activo que nunca

  • Mercado secundario (revisar lo que hacen los italianos)

  • Technology Neutrality

  • Revisar las políticas para tres sectores: sanidad, transporte y energía

Advertisements

About rafamompo

My intention is to show you in this page which are the activities and ideas I am currently putting hands on... or those who are roaming by my brain.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: