(Por Rafa Mompó)
Esta asignatura forma parte del “cluster” de asignaturas que conforman el proyecto de aprendizaje con metodología Design-Centric, denominado “Paliar la Brecha Digital”.
¿Cómo enfocar esta asignatura para cumplir los objetivos competenciales del Teleco, y al mismo tiempo desarrollar la formación en valores relativa a paliar la brecha digital?
Bueno, las ideas-fuerza sobre las que trabajaremos en el juego de rol son:
-
En Europa tenemos que ser productores de tecnología “tipo Wimax”, pero en las bandas por debajo de 1 GHz, esto es, aprovechar el Dividendo Digital para paliar la brecha digital. Si no somos productores de esta tecnología… seremos consumidores… y eso es malo para la Economía (make it or take it!)
-
Nadie sabe lo que pueden dar de sí las nuevas tecnologías de Dynamic Spectrum pero sabemos que dentro de 30 años seguro que esta es la tecnología ganadora. ¿Cómo potenciarlo? Hace falta economías de escala, y eso se consigue…
-
… con a) regulación a nivel europeo y no nacional b) estandarización de los sistemas
-
EU Spectrum Policy Group, está más activo que nunca
-
Mercado secundario (revisar lo que hacen los italianos)
-
Technology Neutrality
-
Revisar las políticas para tres sectores: sanidad, transporte y energía
Discussion
No comments yet.