(Por Rafa Mompó)
Esta mañana la he dedicado a asistir al workshop sobre e-learning de la Digital Agenda Assembly, en el Autoworld the Bruselas.
Tres horas y media de workshop habían puesto mis expectativas muy altas en cuanto a recoger mil y una propuestas del papel e-learning en la educación de los europeos… pero ha sido mucho mejor… ¡nada me ha sorprendido!
Me quedo con dos ideas-fuerza de este workshop:
– Equipos Docentes. El tradicional individualismo del profesor ya no tiene cabida en la nueva Era Digital. Los profesores, a todos los niveles del sistema educativo, tienen que trabajar en equipo.
– No todo es tecnología. La tecnología es el facilitador de la educación que necesitan los niños y los jóvenes europeos… pero no lo es todo. Detrás de esa tecnología es necesario un nuevo perfil de profesor. Un profesor que interpreta la tecnología, interpreta las necesidades de los estudiantes para prosperar… y pone los medios para armonizar el proceso educativo con sus estudiantes y en su contexto (país, región, cultura, situación socio-económica)
¡Ha nacido un nuevo perfil de profesor! ¡Profesor europeo!
Discussion
No comments yet.