Innovation, Leadership, Post

La confianza entre las personas (la conexión emocional) nos abre a la comunicación

(Por Rafa Mompó)

La confianza entre las personas (la conexión emocional) nos abre a la comunicación… y para ello necesitamos conocernos A NOSOSOTROS MISMOS… y ocuparnos de CONOCER A LOS DEMAS.

Mi amigo José Antonio recorre las empresas transmitiendo este y otros mensajes a directivos, profesionales, y gente que quiera escucharlo en encuentros abiertos al público.

Nos conocimos haciendo el máster justo con el cambio de milenio, y desde entonces hemos tenido la oportunidad de ayudarnos el uno al otro a descubrir las claves de la revolución del conocimiento y del papel de las personas en las empresas y en la sociedad, con la que se inauguró el siglo XXI.

Bueno… y también coaching mutuo, pues la vida profesional se transita mejor con amigos que te escuchen y te ayuden a reflexionar (algunos lo llaman coaching).

La dinámica de la sesión de cuatro horas de hoy ha consistido en hacer tangible que, una vez nos conocemos a nosotros mismos y a los que nos rodean… ¡la comunicación fluye!

“¿Cómo lo vas a hacer, Jose?” – le pregunté a las 8:15 mientras nos tomábamos un café previo.

“Primero van a perder el miedo al ridículo”- me dijo – “ y luego saldrán de su zona de confort. Una vez se sientan libres podrán comprender expresarse sinceramente, y así dialogar con ellos mismos y con sus semejantes”.

“ Y entonces podrán interiorizar toda las habilidades de comunicación que están descubriendo en la asignatura, ¿no?” – fue mi reflexión. “Así es Rafa; los recuerdos que realmente perduran son los de las emociones”.

Bueno chic@s, el 21 de Mayo a las 8:30… nueva cita con José Antonio. Hasta entonces, comunicación con él por el Campus Virtual… y no sólo para hacer los deberes sino, lo que es más importante, para COMPARTIR.

Advertisements

About rafamompo

My intention is to show you in this page which are the activities and ideas I am currently putting hands on... or those who are roaming by my brain.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: