Digital Economy, Post

36.000 Euros para la tesis doctoral de un Teleco… EMPRENDEDOR

(Por Rafa Mompó)

Jaime_Rafa_PremioPues sí, 36.000 Euros de premio por tu tesis doctoral, Jaime. Enhorabuena a ti y a tu director de tesis Fernando.

Pero, ¿sabes lo que te digo Jaime?, hoy cuando te han dado el premio me he sentido feliz por un motivo: ¡ el premio ha sido otorgado por ingenieros del mundo agrónomo!

Telecos al servicio de la sociedad… telecos universales… telecos que saben, pueden y quieren relacionarse con todos y ayudar al progreso.

Hoy he tenido que contemerme para que no me saltaran las lágrimas cuando, al recoger el premio, me has citado en tu discurso, delante de todo el mundo, diciendo un ” Rafa siempre confió en mi”.

Es cierto. Recuerdo cuando hace ya más de una década andabas terminando la carrera, y en la universidad no te comprendían.

Normal… el sistema universiatario español es tan rígido y mediocre que no sabe detectar el talento verdadero. Es verdad que yo lo vi sólo tras hablar contigo unos minutos… pues se notaba la energía del emprendedor, y la pasión por la innovación por encima de todo.

A los que verdaderamente tienen talento como tu no les debe importar la estupidez del entorno oficialista de la I+D española, que mata la creatividad.

Mejor ser libres, porque la creatividad sólo nace y crece en la libertad.

fertiberiaCuando tienes talento siempre encuentras un líder empresarial de los de verdad, como FERTIBERIA, que sí quiere decirle a la sociedad: ¡ el liderazgo requiere cultivar el talento creativo!

Hasta la próxima, Jaime. Por cierto, me dijo tu padre (agricultor innovador, como tú) que el tractor lleva instalado media docena de GPS. ¿Cuál será el próximo invento?

AGROSAT fue patentado, y comercializado internacionalmente. Jaime, con la grandeza humana, y profesionalidad, que le caracteriza me puso encima de la mesa un impreso relleno, listo para firmar: “Rafa, firma aquí, quiero compartir la autoría de la patente contigo”. Grande… muy grande, Jaime.

Advertisements

About rafamompo

My intention is to show you in this page which are the activities and ideas I am currently putting hands on... or those who are roaming by my brain.

Discussion

Comments are closed.