Post, Telecom Professionals

Ingenieros Telecos de la Convergencia (I)

(Por Rafa Mompo)

Lo propuso el Decano del COIT a los directores de las escuelas de telecomunicación: formar a los jóvenes ingenieros de telecomunicación para el nuevo escenario de la Convergencia. Una brisa de aire fresco recorrió así aquella veterana sala.

Pues s¡, lo que propones es una necesidad de la industria, y por lo tanto las universidades deben dar respuesta, y además con rapidez, pues competimos en un mercado global, mundial, en el que ya pasa como en la Fórmula 1: las décimas de segundo en cada vuelta son las que te dan la victoria final.

Pero incluso voy un poco más lejos, ¿acaso no es también una necesidad del colectivo de jóvenes telecos?

El otro día tuve la oportunidad de conversar con un director de recursos humanos de una prestigiosa empresa de nuestro sector, y me quedé‚ un poco preocupado porque me pareció que las empresas no acaban de entender la diferencia de talento entre los jóvenes ingenieros de teleco, y otros titulados superiores de ramas afines a la nuestra.

En efecto, el talento para una actividad concreta es la mezcla de tres elementos: querer, poder y saber. Cuando a la hora de contratar a un joven profesional las empresas no encuentran diferencias sustanciales entre unos titulados y otros, podemos sospechar que existe una crisis de sabiduría y, en consecuencia, una crisis de talento. Quiero decir que parece que no se distingue entre el conocimiento que aportan unos, y el que aportan los otros. Ello se traduce en salarios más bajos, sin lugar a dudas.

Por ese motivo, definirnos como Ingenieros Telecos de la Convergencia es una gran oportunidad para nuestro colectivo. Y además, este perfil hace mucha falta.

Advertisements

About rafamompo

My intention is to show you in this page which are the activities and ideas I am currently putting hands on... or those who are roaming by my brain.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: