Marketing, Post

Propuesta de Valor: Producto y Precio (Máster In Business Innovation- MBI)

(Por Rafa Mompó )

Los principales aprendizajes que hemos obtenido en la sesión han sido:

  1. Entender la necesidad de definir claramente cuál es el surtido de productos, y su agrupación en líneas de producto. Solo así podremos construir nuestro pensamiento estratégico de márketing.
  2. La línea de producto, sobre todo si es innovador, está ¡viva! Continuamente tenemos que analizar oportunidades, al cliente, a la competencia, a nosotros mismos… y tomar decisioens acerca de cómo hacer evolucionar la línea de productos. De hecho, la mayor parte del esfuerzo innovador de una empresa está en la evolución innovadora de sus líneas de producto.
  3. Os propongo que construyáis habilidades para lidiar con los siguientes dos posicionamientos competitivos: el “favorable” y el “débil”. Los profesionales que tengan esa habilidad podrán desarrollar una carrera más sostenible.
  4. Posición competitiva “favorable”: identifica las fortalezas que hay alrededor de tu producto/servicio, y apóyate en ellas para conquistar nuevas oportunidades, innovando.
  5. Posición competitiva “débil”: identifica las debilidades y pon en marcha procesos de cambio (¡o mucho mejor, de transformación!) para que la organización aprenda a lidiar con sus retos.
  6. Los nichos son excelentes oportunidades para comenzar un producto/servicio innovador. Aprende a identificar los mejores.
  7. Hoy en día todo es servicio. Hasta los productos están rodeados de una capa de servicios. Y el servicio es intangible y por eso produce ansiedad a su consumidor. Por lo tanto ten siempre presente dos reglas:a) piensa en cómo reducir la percepción de riesgo de tu cliente b) tangibiliza lo intangible
  8. El éxito o fracaso de tu servicio depende en muchísima medida de las personas que están en contacto con tu cliente. ¡Invierte recursos en ello!
Advertisements

About rafamompo

My intention is to show you in this page which are the activities and ideas I am currently putting hands on... or those who are roaming by my brain.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: