Post, Telecom Professionals

Impresiones de un amigo que descubre lo positivo del trabajo en una consultora

¿Qué tal en el trabajo?

Por Deloitte estoy muy contento, al igual que los compañeros que hemos venido desde Valladolid. Hay un par de puntos que me gustaría destacarte:

  • La responsabilidad que te dan. Desde el primer día te asignan tareas de las que eres el principal interesado y responsable en que se hagan bien. Puede parecer un poco duro, pero la verdad que motiva bastante y te lleva a hacer un trabajo bien hecho.
  • La importancia del trato personal. En la Escuela a veces parece que ser un “buen teleco” hay que demostrarlo en un laboratorio o delante del ordenador. Y aquí, aunque sea ese el trabajo final, muchas veces pasa a un segundo plano. El trato con tus compañeros, para pedir ayuda o darla, implicarte en proyectos que muchas veces no son directamente tuyos; y el estar con clientes, en reuniones, hablando, preguntando, sugiriendo… es lo que más se valora y lo que más ayuda a que tu trabajo salga como se espera de ti. Es curioso cómo al principio cuesta hacer una simple llamada para hacer una pregunta, o realizar una petición, ¡ pero es algo que ahorra mucho tiempo y garantía de que lo vas a hacer bien!
  • El ser proactivos. Se valoran muchísimo (tanto en Deloitte como en sus clientes) las sugerencias, propuestas e iniciativas… además visto de forma positiva; no es un “marrón que te toca” por haberlo pensado, sino valor añadido que das a tus trabajos. No te relegan a un segundo plano por ser novato, sino que todo el mundo aprende de los demás.

Estas han sido mis primeras impresiones… ya te seguiré contando qué tal la experiencia para alguien nuevo en el mundo laboral!!

También es cierto que se sí que se trabajo bastante, no nos vamos a engañar… pero son cosas que te gustan, y ¡no se llega a la “explotación” de que tienen fama las consultoas! (al menos mi experiencia).

¿En qué tipo de trabajo estás?

Yo me encuentro realizando temas de gestión de riesgos y apoyo tecnológico a auditoría, en el departamento de ERS (Enterprise Risk Services). ¿Temas que tratamos?:

  • Seguridad en SAP
  • Seguridad en redes
  • Cumplimiento de la LOPD
  • Apoyo a auditoría. Esto es en lo que estoy yo ahora, por ejemplo. Se trata de probar intensamente tú los sistemas y las BBDD de donde te manden (en mi caso una importante entidad bancaria) y, a partir de archivos enormes, como pueden ser con 200 millones de registros, extraer información que sea realmente útil para sacar conclusiones
  • Riesgo de crédito. Ahora es el tema estrella, porque hay mucho dinero en juego y los plazos se están acabando.

Y una cosa que se me ha olvidado comentarte; la satisfacción que tengo en Deloitte es real… después de hacer la Sales University me han ofrecido dos puestos de trabajo más… y he decidido que prefiero Deloitte

About rafamompo

My intention is to show you in this page which are the activities and ideas I am currently putting hands on... or those who are roaming by my brain.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

